Desactivación del GPS asistido (A-GPS)


El GPS asistido (A-GPS) ayuda al teléfono a determinar con mayor rapidez la ubicación actual. El A-GPS es un servicio de red. Para ahorrar costes de datos, en especial cuando esté en el extranjero, puede desactivar el servicio.

Seleccione y Dispositivo > GPS y posicionamiento , y desactive Conexión de datos móviles.

El servicio de red GPS asistido (A-GPS) recupera la ubicación de la información mediante la red móvil, y ayuda al GPS a calcular la ubicación actual.

El teléfono está configurado de fábrica para que utilice el servicio Nokia A-GPS si no existe ningún ajuste de A-GPS disponible que sea específico del proveedor de servicios. La información de asistencia se obtiene del servidor de servicio Nokia A-GPS solo cuando se necesita.

Debe tener un punto de acceso de Internet de datos móviles definido en el teléfono para recuperar los datos de asistencia.

Nota: El uso de métodos de posicionamiento asistido puede implicar el intercambio de sus datos de ubicación, identificadores de red inalámbrica junto con sus identificadores de proveedor de servicio únicos de teléfono o red con un servidor de ubicación. Nokia procesa esta información de manera anónima. En función de la configuración de su posición y del uso de los servicios de ubicación, es posible que su teléfono se conecte a los servidores de otros proveedores de servicios que no estén controlados por Nokia ni este utilice. Compruebe las políticas de privacidad de dichos proveedores de servicios para comprender cómo procesan sus datos de ubicación.