El teléfono muestra la ubicación mediante un posicionamiento GPS, A-GPS, WLAN o celular.
El Sistema de posicionamiento global (GPS) es un sistema de navegación por satélite que se utiliza para calcular su ubicación. El GPS asistido (A-GPS) es un servicio de red que envía datos GPS y mejora la velocidad del posicionamiento. Además, se pueden usar otras mejoras de GPS para optimizar y acelerar el posicionamiento. Sin embargo, es posible que necesiten realizar transferencias de pequeñas cantidades de datos a través de la red celular.
El posicionamiento WLAN (red de área local inalámbrica) mejora la precisión de la posición cuando las señales del GPS no están disponibles, en especial cuando se encuentra en interiores o entre edificios altos.
Con el posicionamiento celular, la posición se determina mediante la antena de red celular a la que esté conectado actualmente el teléfono.
Para ahorrar costes de datos, puede desactivar A-GPS en los ajustes de posicionamiento del teléfono, aunque esto haga que se tarde mucho más en calcular la ubicación.
Puede desactivar la red WLAN en los ajustes de conexión de Internet del teléfono.
Dependiendo de los métodos de posicionamiento disponibles, la precisión del posicionamiento puede variar desde unos pocos metros hasta varios kilómetros.