El teléfono muestra su ubicación mediante GPS, A-GPS, Wi-Fi o posicionamiento celular.
El Sistema de posicionamiento global (GPS) es un sistema de navegación satelital que se usa para calcular su ubicación. GPS asistido (A-GPS) es un servicio de red que le envía datos GPS, lo cual mejora la velocidad del posicionamiento. Además, se pueden usar otras mejoras a GPS para mejorar y acelerar el posicionamiento. Éstas pueden requerir la transferencia de pequeñas cantidades de dato a través de la red celular.
El posicionamiento de Wi-Fi mejora la precisión de la posición cuando no hay señales GPS disponibles, sobre todo cuando se encuentra al interior de un recinto o entre edificios altos.
Con el posicionamiento celular, la posición se determina a través de la antena de la red celular al cual se encuentra conectado el teléfono actualmente.
Para ahorrar costos en datos, puede desactivar A-GPS en las configuraciones de posicionamiento del teléfono, pero calcular su ubicación puede tardar mucho más.
Puede desactivar la Wi-Fi en las configuraciones de conexión de Internet del teléfono.
Dependiendo de los métodos de posicionamiento disponibles, la precisión del posicionamiento puede variar de unos cuantos metros a varios kilómetros.